Captan sorprendente espécimen de 45 metros en el fondo del mar
Un grupo de científicos descubrieron un organismo marino de alrededor de 45 metros de longitud en el Océano Índico. Podría tratarse del espécimen más largo del mundo, según especialistas del Museo de Australia Occidental.
Se trata de una colonia de sinonóforos de 50 metros de largo, seguramente el organismo marino más largo que se conozca.
Dicha especie ha sido grabada por una expedición marina llevada a cabo por investigadores del Western Australian Museum y su registro llamó la atención en todo el mundo.
sinonóforos
Los sifonóforos son organismos bioluminiscentes invertebrados, formados por zooides o pequeños organismos individuales asexuados que cumplen distintas tareas dentro de la colonia.
Es decir, algunas partes se reproducen y otras dirigen la acción nadando.
Cabe destacar que esta colonia gigante de sinonóforos que vive entre los 700 y 1.000 metros de profundidad en el mar, fue grabada en el cañón de Ningaolo, situado en el océano Índico, frente a la costa noroeste australiana.
Durante la expedición se recolectaron además los primeros hidroides gigantes en Australia, grandes comunidades de esponjas de vidrio, y se observó por primera vez en Australia Occidental el calamar pulpo bioluminiscente de Taning.