Alcalde pide cuarentena total para Concepción tras aumento de contagios por Covid-19
Fotografía: CONCEPCION, Julio 2018 Teatro Biobio y Costanera 2018 Agencia Gradual Ltda. Todos los Derechos Reservados

Alcalde pide cuarentena total para Concepción tras aumento de contagios por Covid-19


Por Andrés Espinoza | 18 Abril 2020 17:49
COMPARTIR

El registro oficial de 113 casos de coronavirus entregado este sábado por el gobierno sitúa a Concepción con el máximo de personas con diagnóstico confirmado, hecho que llevó al alcalde de la capital del Biobío a reiterar el llamado al Gobierno a decretar cuarentena total. Cabe señalar que la situación que se presenta incluye brotes en dos establecimientos de salud, el Hospital Clínico Regional y el Sanatorio Alemán.

“Desde hace ya unos días Concepción es la ciudad de la región del Biobío con mayor cantidad de contagiados y contagiadas. El día de hoy ya se ha informado de 113 casos y nos está preocupando profundamente este aumento sostenido en la cantidad de contagiados. Somos capital regional, somos una ciudad prestadora de servicios, por lo tanto, viene mucha gente a hacer sus trámites, a trabajar a la ciudad de Concepción”, argumentó el jefe comunal Álvaro Ortiz.

Además, indicó que hizo la petición de cuarentena el jueves pasado en video conferencia con el Ministro del Interior, Gonzalo Blumel, y ahora reiteró la solicitud al ministro de Salud, Jaime Mañalic. “Hoy día, el mismo ministro de Salud ha planteado su preocupación por lo que está ocurriendo aquí en la ciudad de Concepción, lamentablemente por estos brotes que se han dado en recintos hospitalarios, así es que esperamos que, por fin, como lo habíamos pedido muchas semanas atrás, se pueda instaurar una cuarentena total en Concepción”, afirmó.

Señaló que como municipio se ha destinado recursos propios por 700 millones de pesos para enfrentar la expansión del coronavirus, con medidas como por ejemplo, el refuerzo con médicos en los centros de salud, la sanitización de espacios en el 100% del territorio de la comuna, asistencia social a familias afectadas por la pérdida de empleos, la confección de mascarillas y entrega gratuita a raíz de la ordenanza municipal que exigirá su uso obligatorio a partir de este lunes.

ETIQUETAS: