Prohíben funcionamiento a una empresa contratista de proyecto MAPA por no contar con medidas ante Covid-19
Fotografía:

Prohíben funcionamiento a una empresa contratista de proyecto MAPA por no contar con medidas ante Covid-19


Por Redacción Sabes | 17 Abril 2020 14:26
COMPARTIR

La Seremi de Salud decretó prohibición de funcionamiento para una de la empresas contratistas que trabajan en el proyecto MAPA de la Celulosa Arauco.

El proceso de control esta vez radicó en 3 firmas, correspondientes a CVV, Icafal y Abengoa, concluyendo con la prohibición de funcionamiento a la última de ellas, por detectarse diversos incumplimientos a la Resolución Exenta N° 1224 de la Autoridad Sanitaria.

La inspección técnica a la empresa Abengoa, operativa y con 117 trabajadores, dio cuenta de múltiples deficiencias como falta registro de limpieza y sanitización en servicios higiénicos, uso de áreas comunes y descanso de trabajadores  sin medidas de prevención, sin distancia social ni elementos de protección personal.

También en áreas de entrega de materiales y cambios de ropa sin garantizar debida distancia para evitar contagios; baños químicos sin útiles de aseo y agua potable, manejo inadecuado de residuos sólidos, falta de capacitación del personal que realiza limpieza de buses, entre otras.

“El nuevo proceso de fiscalización a 3 empresas que ejecutan obras en MAPA, dando origen a una prohibición de funcionamiento a la empresa Abengoa por diversas deficiencias como falta de medidas de prevención, distancia social y elementos de protección personal en áreas comunes y de descanso de trabajadores, falta de útiles de aseo y agua potable en baños químicos, manejo inadecuado de residuos, entre otras”, indicó el Seremi de Salud, Héctor Muñoz. 

La prohibición puede levantarse una vez que la empresa subsane cada una de las observaciones y previa presentación de un plan de prevención Covid-19 ante la Autoridad Sanitaria.

ETIQUETAS: