Penquistas no se están quedando en casa: Se triplicó el número de detenidos por infringir toque de queda
Fotografía:

Penquistas no se están quedando en casa: Se triplicó el número de detenidos por infringir toque de queda


Por Redacción Sabes | 17 Abril 2020 17:17
COMPARTIR

Un alarmante aumento de detenciones por infringir el toque de queda nacional que rige en todo el territorio entre las 22:00 horas y las 5:00 horas de la jornada siguiente, en medio de la pandemia, registró la última semana la Región del Biobío.

El contraalmirante Carlos Huber, jefe de la Defensa Nacional en el Biobío, indicó que “lo preocupante que en los últimos días se ha notado un aumento de detenidos por toque de queda, ya la gente no está cumpliendo esta medida y el llamado es a cumplirla porque va en beneficio de toda la población, por lo tanto, la gente abstenerse de salir de sus casas después del toque de queda, a aquellos que no están autorizados especialmente”.

Acorde a las cifras entregadas por la Defensa Nacional la noche del lunes 13 y madrugada del martes 14 de abril hubo 35 detenidos, la noche del martes 14 y madrugada del miércoles 15 subió a 52 detenciones.

El aumento vino a medida que avanzó la semana, ya que la noche del miércoles 15 y madrugada del jueves 16 de abril se registraron 87 detenidos, y el día en que acabaron las cuarentenas de Hualpén y San Pedro de la Paz noche del jueves 16 y madrugada del viernes 17 hubo 92 detenidos.

Sólo esta semana, un total de 266 personas fueron detenidos.

ETIQUETAS: