Miércoles 27 de Mayo de 2020 |  11.38 °C

Cambiar a Modo Oscuro

Llaman a pensionados a cobrar sus beneficios este fin de semana: revisa dónde y a qué hora ir

17/04/2020 15:43:23

Publicado por Andrés Espinoza

Con el objetivo de cuidar la vida y la salud de los adultos mayores, y asegurar el pago de sus pensiones, el Instituto de Previsión Social IPS y la Caja de Compensación Los Héroes acordaron abrir más de 100 sucursales en todo Chile este sábado y domingo, entre las 9:00 y las 16:00 horas.

En el Biobío, serán 19 las sucursales de Caja Los Héroes que estarán abiertas durante el fin de semana. Es importante que las personas que tienen CuentaRUT puedan verificar si ya les depositaron el beneficio en su cuenta porque, en ese caso, NO deben concurrir a los locales de pago.

Quienes sí tengan que ir presencialmente a cobrar sus beneficios a las distintas sucursales abiertas durante el fin de semana, tienen que recordar que desde el 17 de abril el uso de mascarillas en lugares públicos con más de 10 personas es obligatorio.

Para evitar aglomeraciones

"Hacemos un llamado a todas las personas mayores que cobran presencialmente su pensión o beneficio del IPS en Caja Los Héroes, a que lo hagan este fin de semana, para así evitar aglomeraciones", pidió la seremi del Trabajo y Previsión Social, Sintia Leyton Aedo.

La autoridad regional precisó que "la idea es que todas las pensiones y otros beneficios del IPS correspondientes al mes de abril, estén pagados entre el sábado 18 y domingo 19 de abril, entendiendo que la autoridad sanitaria prevé que los días con mayor tasa de contagio del COVID-19 van a ser la última semana de abril, y los primeros días de mayo".

El director regional del IPS ChileAtiende, Gustavo Jerez Pantoja, explicó que “este fin de semana , los beneficios que se podrán cobrar corresponden a los pagos pendientes de abril de pensiones básicas solidarias, subsidios familiares y otras pensiones y beneficios del Instituto de Previsión Social, IPS, que se cobran habitualmente en locales de Caja Los Héroes. Ahora, muy importante, antes de salir de casa, las personas pueden ingresar a www.chileatiende.cl , y ahí, de manera online, pueden verificar su fecha y forma de pago, si es presencial en Caja los Héroes o si está depositado en su Cuenta Rut. También lo puede hacer llamando al Call Center 101".

Recordar también que a partir del 1 de abril, las personas que cobran presencialmente sus beneficios del IPS en BancoEstado o en Caja Los Héroes, recibieron junto con su pago de abril una tarjeta prepago Los Héroes o una tarjeta Cuenta RUT, a menos que hayan desistido expresamente de ese medio de pago.

Cargando....
Cerrar Publicidad (10s)