Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Gobierno da inicio al pago del Bono Covid de 50 mil pesos

Fotografía: Prensa Presidencia

Publicado por Redacción Sabes

17/04/2020 15:36:27

El Presidente Sebastián Piñera hoy dio inicio al pago del Bono Covid-19, que se comienza a abonar hoy a más de 2,7 millones de personas.

El Bono Covid-19 forma parte del paquete de medidas para hacer frente a la crisis económica derivada del coronavirus y llegará a los grupos más vulnerables.

¿Quiénes son los beneficiados?

• Para los beneficiarios del Subsidio Único Familiar (SUF) se asignarán $50.000 por carga. Hay más de 2 millones de personas que lo recibirán.

• Para las familias que integran el Subsistema de Seguridades y Oportunidades se asignarán $50.000 por familia, alcanzando a cerca de 100 mil hogares.

• Además, se entregará un bono de $50.000 por familia para aquellas que integren un hogar del 60% más vulnerable de acuerdo al Registro Social de Hogares y que no sean beneficiarias de los subsidios antes descritos, ni del subsidio de asignación familiar o maternal, ni de alguna pensión del régimen de seguridad social. Esto se reflejará en la entrega de 650 mil bonos.

¿Cómo se pagará?

El 75% se pagará por Cuenta RUT este 17 y 18 de abril a los beneficiarios del Subsidio Único Familiar y al Subsistema de Seguridades y Oportunidades, así como a otros grupos que tengan cuenta vigente.

A las personas sin cuenta se le pagará de manera presencial a partir del lunes 20 en Caja Los Héroes y BancoEstado, dependiendo de la localidad en la que vivan.

A las personas con pagos móviles rurales del IPS que tengan derecho a este bono, se les incluirá en su pago habitual en mayo.

¿Cómo se si recibo el Bono?

Todas las personas podrán, desde hoy, consultar en el sitio www.bonocovid.cl si son beneficiarias del bono, junto con la fecha y modalidad de pago.

Cargando....