Envían a prisión preventiva a imputados que dispararon a hombres en control sanitario ilegal en Tirúa
Fotografía:

Envían a prisión preventiva a imputados que dispararon a hombres en control sanitario ilegal en Tirúa


Por Redacción Sabes | 17 Abril 2020 00:08
COMPARTIR

Los dos hombres acusados de disparar contra dos hombres que realizaban el denominado control sanitario ciudadano en Tirúa la tarde del 14 de abril en el sector Los Maquis, fueron enviados a prisión preventiva tras ser formalizados por el Juzgado de Garantía de Cañete.

El Ministerio Público les comunicó cargos por dos homicidos frustrados y posesión ilegal de arma de fuego, a quienes esa jornada llegaron en la parte trasera de un camión y abrieron fuego contra los sujetos que mantenían bloqueada la ruta, como medida preventiva para evitar accesos e ingresos a la comuna en el marco de las acciones preventivas para evitar contagios por Covid-19.

Danilo Ramos, fiscal jefe de Cañete, detalló que “llegó hasta el lugar un camión en cuya parte trasera se desplazan los imputados J.E.S.E. y E.S.S.R en compañía de un tercer sujeto, todos portando armas de fuego, del tipo escopeta, con las cuales dispararon en contra de las víctimas y su grupo familiar con el ánimo de ocasionar la muerte de estos”.

A consecuencia de los disparos, resultaron heridos Cristián Alexis Pérez Vidal, con una fractura de clavícula izquierda de carácter grave, y Bruno Elcides Vidal Parra, con múltiples lesiones de metralla (perdigones) en brazo y antebrazo derecho, de carácter menos grave.

La jueza Macarena Bobadilla en estrado resolvió que “atendida a gravedad y la característica de los delitos por los que se formalizó, la medida cautelar de prisión preventiva no solamente resulta proporcional, sino que también necesaria, en función de que los antecedentes que justificaron los presupuestos materiales en la misma forma como el Ministerio Público formalizó la investigación en contra de los imputados”.

Se dieron dos meses como plaza para la investigación.

ETIQUETAS: