Enseña Chile inició proceso de búsqueda de docentes que aporten a un país más justo
Fotografía: Agencia Gradual Ltda. Todos los Derechos Reservados

Enseña Chile inició proceso de búsqueda de docentes que aporten a un país más justo


Por Redacción Sabes | 17 Abril 2020 00:23
COMPARTIR

La fundación Enseña Chile con presencia en el Biobío y todo el país, comenzó el proceso de selección de docentes que tendrán la misión de reforzar la planta de profesores en establecimientos con alto índice de vulnerabilidad para avanzar contra la desigualdad.

Esto significa que durante dos años harán clases remuneradamente en contextos de alta vulnerabilidad de diez regiones del país mientras se forman como agentes de cambio para, a futuro, impactar positivamente en el sistema educativo chileno.  

Tomás Recart, director ejecutivo de Enseña Chile, señaló que “hoy en Chile los tomadores de decisiones no conocen en profundidad la realidad país. Nuestro aporte es la formación de personas líderes que, a través de una experiencia laboral y formativa, conocen en profundidad el problema de la educación y desde ahí encuentran soluciones oportunas y atingentes desde distintas esferas de impacto”. 

La anterior fueron 230 integrantes y ahora la organización busca a la siguiente generación de profesores Enseña Chile que asuman el desafío de aportar al cambio desde las salas de clases que más lo necesitan. Para ingresar está disponible la plataforma para postular al Programa de Liderazgo Colectivo de Enseña Chile. 

Valentina Piraino, directora del área de búsqueda de talentos, señaló que “buscamos personas comprometidas con los estudiantes en Chile, que quieran trabajar por un Chile más justo y que ante todo crean que es posible que todas las niñas y niños pueden aprender y desarrollarse, independiente de su contexto”.

Para ser seleccionados los profesionales deberán haber estudiado carreras autorizables por el Ministerio de Educación o ser pedagogos de profesión. Además, pasarán por un proceso de selección que evaluará sus competencias para otorgarles la beca de formación que les permitirá ingresar al programa.

ETIQUETAS: