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Enseña Chile inició proceso de búsqueda de docentes que aporten a un país más justo
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Enseña Chile inició proceso de búsqueda de docentes que aporten a un país más justo

Enseña Chile inició proceso de búsqueda de docentes que aporten a un país más justo. El proceso está abierto desde el 14 de abril.

Por Redacción Sabes | viernes 17 abril 2020 - 00:23
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La fundación Enseña Chile con presencia en el Biobío y todo el país, comenzó el proceso de selección de docentes que tendrán la misión de reforzar la planta de profesores en establecimientos con alto índice de vulnerabilidad para avanzar contra la desigualdad.

Estosignifica que durante dos años harán clases remuneradamente encontextos de alta vulnerabilidad de diez regionesdel país mientras se forman como agentes de cambio para, a futuro,impactar positivamente en el sistema educativo chileno.  

TomásRecart, director ejecutivo de Enseña Chile, señaló que “hoyen Chile los tomadores de decisiones no conocen en profundidad larealidad país. Nuestro aporte es la formación de personas líderesque, a través de una experiencia laboral y formativa, conocen enprofundidad el problema de la educación y desde ahí encuentransoluciones oportunas y atingentes desde distintas esferas deimpacto”. 

Laanterior fueron 230 integrantes y ahora laorganización busca a la siguiente generación de profesoresEnseña Chile que asuman el desafío de aportar al cambio desde lassalas de clases que más lo necesitan. Paraingresar estádisponible la plataformapara postular alPrograma de Liderazgo Colectivo de Enseña Chile. 

Valentina Piraino,directora delárea de búsqueda de talentos, señalóque “buscamospersonas comprometidas con los estudiantes en Chile, que quierantrabajar por unChile más justo y que ante todo crean que es posible que todaslas niñas y niños pueden aprender y desarrollarse, independiente desu contexto”.

Para ser seleccionados los profesionales deberán haber estudiado carreras autorizables por el Ministerio de Educación o ser pedagogos de profesión. Además, pasarán por un proceso de selección que evaluará sus competencias para otorgarles la beca de formación que les permitirá ingresar al programa.