Dirigente de Gendarmería que dio positivo por COVID-19 tuvo contacto con Ministro Mañalich
Fotografía: Cedida

Dirigente de Gendarmería que dio positivo por COVID-19 tuvo contacto con Ministro Mañalich


Por Redacción Sabes | 17 Abril 2020 18:56
COMPARTIR

La Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup) confirmó el contagio de su presidente Felipe Rodríguez de Covid-19.

Las muestras correspondientes fueron tomadas el 15 de abril en la cárcel de Puente Alto, en donde informaron del resultado en medio de una reunión, junto con el director nacional de la agrupación, Christian Alvear, según informó el medio CNN Chile.

Así se inició un protocolo, por lo que procedieron a realizarse un test en el Hospital Dipreca, y posteriormente quedaron en cuarentena preventiva por 14 días, hasta que sea posible descartar un contagio.

El dirigente, había tenido contacto con el ministro de Salud, Jaime Mañalich, además del secretario de estado de Justicia, Hernán Larraín, en el marco de la visita que realizaron al centro penitenciario el pasado 14 de abril, por la crisis sanitaria.

Mientras que el director de Gendarmería, estuvo presente en la reunión en La Moneda, con el presidente Sebastián Piñera, en el contexto de la promulgación de la ley de indulto general conmutativo.

ETIQUETAS: