Árabes del Gran Concepción prestan gratis a Salud todas sus instalaciones para enfrentar el Covid-19
Fotografía: Fotografía: Federación Palestina

Árabes del Gran Concepción prestan gratis a Salud todas sus instalaciones para enfrentar el Covid-19


Por Redacción Sabes | 17 Abril 2020 11:08
COMPARTIR

La comunidad árabe de Concepción puso a disposición, de manera gratuita, el uso de las instalaciones del Estadio Árabe, ubicado en la comuna de Chiguayante, para ir en ayuda de los chilenos que se vean afectados por coronavirus.

La infraestructura podría usarse como hospital, centro de bodegaje o lo que sea necesario para enfrentar la pandemia, argumentaron.

“El directorio del Estadio Árabe de Chiguayante, como una forma de retribuir a la comuna y a la Región los 100 años de acogida de este país a las comunidades de migrantes, y en especial a las del mundo árabe, es que ponemos a disposición, sin ningún fin de lucro, nuestras instalaciones para que las autoridades las puedan utilizar para los fines que estimen necesarios” precisó su presidente, Jorge Manoli.

Se puso a disposición de las autoridades la totalidad del Estadio, un polideportivo de más de 1.200 Mt2 de superficie, que contempla canchas de diferentes disciplinas y un gimnasio de 900 Mt2, además de salones para eventos, camarines, baños, sala fitness y una cafetería.

El Estadio cuenta también con una extensa zona de picnic de 2300 mt2, áreas verdes de 2000 mt2, y estacionamientos de 1.200 mt2, con capacidad para 75 vehículos, que permitiría a las autoridades sanitarias del Biobío enfrentar un eventual colapso hospitalario, habilitando este recinto para recibir a quienes estén contagiados con coronavirus.

El Estadio Árabe, fundado en 1978 por inmigrantes e hijos de inmigrantes palestinos, sirios y libaneses en la zona, decidió por unanimidad de su directorio poner a disposición el recinto.

https://twitter.com/FedPalestina/status/1250833436148994049
ETIQUETAS: