Sanatorio Alemán intensificará testeo preventivo a funcionarios ante casos de Covid-19
Fotografía:

Sanatorio Alemán intensificará testeo preventivo a funcionarios ante casos de Covid-19


Por Redacción Sabes | 16 Abril 2020 16:58
COMPARTIR

El Sanatorio Alemán de Concepción confirmó que ante situación que se vive en medio de la pandemia por coronavirus, y los contagios detectados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro médico, realizará testeos preventivos al personal que se desempeña en el recinto.

A través de una declaración pública, se indicó que “la experiencia internacional indica que hasta un 50% de los trabajadores de la salud termina infectado en el curso de la epidemia”. Hemos centrado nuestros esfuerzos en mantener la continuidad de nuestros servicios, porque somos eje fundamental en el combate de esta pandemia”.

“Hoy, con más fuerza seguimos reforzando las medidas que hemos planificado desde el inicio de esta emergencia y que nos han permitido funcionar adecuadamente, y de manera adicional intensificaremos el testeo preventivo de nuestros colaboradores más expuestos, porque es nuestro deber cuidarlos”.

A la fecha, el Sanatorio Alemán ha internado a 17 pacientes Covid-19 de los cuales seis están de alta y en buenas condiciones de salud.

Actualización de los contagios

En el reporte diario la seremi de Salud del Biobío, tras analizar el caso que a la fecha deja 23 contagios en la UCI del recinto, y confirmar que solo es un turno el afectado por contagios de Covid-19, garantizó la continuidad del servicio sin la necesidad de cerrar la Unidad de Cuidados Intensivos.

“Tenemos 23 personas confirmadas con Covid-19, que son 18 funcionarios y cinco usuarios del Sanatorio Alemán, descartamos completamente el cierre de la UCI, eso hay que decirlo, ya se tomaron las medidas, hay equipo de recambio que están con las capacitaciones completas para poder seguir funcionando la UCI”, indicó la autoridad.

ETIQUETAS: