Naval entregó canastas familiares a sus hinchas para enfrentar la pandemia
Fotografía:

Naval entregó canastas familiares a sus hinchas para enfrentar la pandemia


Por Redacción Sabes | 16 Abril 2020 09:23
COMPARTIR

Los coletazos económicos y de salud, en medio de la pandemia del Coronavirus también se han hecho sentir en Talcahuano y las instituciones del puerto no han quedado ajenas a la contingencia.

En este sentido es que la directiva del Club Deportivo y Social Naval de Talcahuano dio vida a la campaña “Navalinos Unidos”, con la que la tienda chorera fue en ayuda de sus hinchas con más dificultades en medio de la coyuntura sanitaria.

La idea del CDS en su primera etapa repartió 10 canastas familiares, cuestión que se consiguió con el apoyo de socios, el grupo de colaboradores del club y empresas de la comuna puerto.

Jaime Alegría, uno de los colaboradores del CDS, detalló que “el supermercado El Ahorro nos dejó mercadería a mitad de precio, la Panadería San Marcos nos regaló pan y harina, y la botillería Malas Juntas se puso con bebidas. También hubo socios, hinchas, y autoridades que aportaron con comida, útiles de aseo, o bien de forma monetaria”.

“Preguntamos entre la propia hinchada quién sabía de alguien que estuviese pasando un mal momento económico por la pandemia, algún despido o alguna autocuarentena. También se revisó el registro de socios. Ahí salió un listado de persona, en su mayoría de la tercera edad. Ya entregamos 10 canastas, desde las poblaciones, al centro de la ciudad, o en las caletas”, agregó Alegría.

La directiva chorera anunció que la campaña seguirá en curso, y desde ya hace nuevamente el llamado a la fanaticada a que se comuniquen con el club en el caso de conocer a algún navalino que esté en un delicado momento, o bien si tiene algún aporte para la instancia de beneficencia. 

ETIQUETAS: