Los lugares donde será obligación usar mascarilla tras anuncio del Minsal
Fotografía: Fotografía: Sabes.cl

Los lugares donde será obligación usar mascarilla tras anuncio del Minsal


Por Antonio González | 16 Abril 2020 14:35
COMPARTIR

Este jueves el ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció que se establecerá el uso obligatorio de mascarillas en diversos recintos, en aquellos casos en que “se encuentren al menos 10 personas juntas, en el mismo lugar, normalmente bajo techo”.

El secretario de Estado indicó que los lugares donde se exigirá mascarilla serán “establecimientos educacionales; lugares cerrados que corresponden a galerías, tribunas; en recintos deportivos, gimnasios o estadios -por supuesto esto no es válido para los deportistas”.

También la medida regirá para “los espacios cerrados de aeropuertos o terrapuertos; espacios cerrados como teatros, cines, discotecas y casinos de juego, si se abrieran a futuro; espacios cerrados de supermercadoscentros comerciales, pequeños comercios, hoteles, farmacias y demás establecimientos de libre acceso público”.

Todo establecimiento de salud, sean públicos o privados; todos aquellos lugares donde se fabriquen y procesen alimentos; espacios cerrados o abiertos como pubs, restaurantes, para el personal que atiende”, así como en “residencias de adulto mayor”.

La medida se sumó a la acción ya adoptada por el transporte público la semana pasada y de los municipios de Hualpén y Talcahuano, donde se exige el uso de mascarilla.

Esto será promulgado mañana y esperamos tener una mayor claridad en su uso, basado en la evidencia que se maneja. Será obligatorio y no está sujeto a la decisión de las personas. Será fiscalizado”, sentenció.

https://twitter.com/ministeriosalud/status/1250797604562059264
ETIQUETAS: