Hallan a 17 abuelitos fallecidos al interior de hogar de ancianos en medio de la pandemia en Nueva Jersey
Fotografía: Redes Sociales | Contexto

Hallan a 17 abuelitos fallecidos al interior de hogar de ancianos en medio de la pandemia en Nueva Jersey


Por Redacción Sabes | 16 Abril 2020 17:49
COMPARTIR

Una llamada anónima dio la alerta este jueves. Un cuerpo apareció muerto en un cobertizo del Centro de Rehabilitación y Subvención en la localidad de Andover, Nueva Jersey, en Estados Unidos​.

La policía llegó rápidamente al lugar y hallaron los cuerpos de 17 adultos mayores apilados en la pequeña morgue del lugar, con capacidad sólo para cuatro personas.

De acuerdo a la información de People, el drama no termina ahí, porque se suman a otras 51 muertes que fueron documentadas en días anteriores. 

Así, solo en este hogar murieron 68 personas. En primer momento, 26 de las muertes tienen confirmación de coronavirus Covid-19. Incluso, dos enfermeras del lugar también fallecieron, consignó el citado medio.

"Estaban abrumados por la cantidad de personas que expiraban", dijo Eric C. Danielson, jefe de policía de Andover, al New York Times. El hogar de ancianos, que tiene 700 camas, fue devastado por por la pandemia.

De acuerdo con los medios locales, habría otras 76 personas en la instalación que actualmente están infectadas con Covid-19, incluidos 41 empleados.


ETIQUETAS: