Flor Weisse y Ley de Protección del Empleo: “Es la senda por la que en meses difíciles debemos transitar”
Fotografía:

Flor Weisse y Ley de Protección del Empleo: “Es la senda por la que en meses difíciles debemos transitar”


Por Redacción Sabes | 16 Abril 2020 01:30
COMPARTIR

La presidenta del Consejo Regional del Biobío, Flor Weisse (UDI) considera una buena medida, ya avanzada la pandemia, la opción de empleadores y trabajadores de suspender la relación laboral para evitar despidos masivos y que se afecte la cantidad de años que un colaborador sume en la empresa.

Si bien la medida en un inicio fue criticada tras el cuestionado dictamen de la Dirección del Trabajo, en que faculta al empleador a no pagar los sueldos los días en que no se pueda trabajar, Weisse cree que la ley de protección al empleo es el camino correcto.

“Valoramos las medidas y decisiones que en estos momentos entregan tranquilidad y estabilidad, como es la promulgación de la ley que protege el empleo, ya que creo es la senda por la que en meses difíciles debemos transitar, protegiendo los ingresos de los trabajadores, sus fuentes de trabajo y su seguridad social”,señaló.

Sobre el complejo escenario, la consejera apuntó a que “esperamos que los acontecimientos y definiciones que se han tomado, consideren el impacto emocional que esta situación produce, y que además no se pierda de vista el importante hecho de que los emprendedores, junto a los trabajadores de la pequeña y mediana empresa, han sido durante los últimos años el motor de crecimiento y avance de la economía nacional”.

Agregó que “tenemos la confianza que así como los diversos sectores, hace algunos meses, lograron ‘El Acuerdo por la Paz’, hoy se decidan por adoptar correctas medidas, que se puedan adecuar dictámenes y se logren los acuerdos y apoyos para beneficiar a los trabajadores, y con ello permitir la subsistencia de la pequeña y mediana empresa, todo para evitar que ésta pandemia termine devastando además la economía nacional y regional”.

Según un sondeo de la Cámara de Comercio a nivel nacional, un 38 por ciento de las empresas ha decidido definitivamente la desvinculación de trabajadores.

El gremio realizó una segunda encuesta a sus asociadas, la cual fue contestada por 569 empresas de esos cuatro tipos: en total representan a 7.054 locales y 113.448 trabajadores, de los cuales el 17% perderá su empleo a raíz de la crisis actual, según estimó la CNC.

ETIQUETAS: