Detectan brote de coronavirus en farmacia del Hospital Regional de Concepción
Fotografía:

Detectan brote de coronavirus en farmacia del Hospital Regional de Concepción


Por Andrés Espinoza | 16 Abril 2020 12:32
COMPARTIR

El Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, informó la existencia de un brote de Covid-19 al interior de la farmacia del Hospital Regional de Concepción. La información fue dada a conocer durante el mediodía de este jueves 16 de abril.

“Tenemos en estudio, en una farmacia del Hospital Regional, había tres funcionarios. Los tres están positivos. No había contactos estrechos y estos tres funcionarios los dejamos obviamente en cuarentena”, indicó el seremi de Salud.

La autoridad sanitaria agregó que “no tenemos contactos estrechos asociados a ese brote, porque brote son dos o más personas, en la farmacia del Hospital Regional.

Muñoz señaló que “tratamos de transparentar todos los brotes porque, de alguna u otra manera, ayuda a las personas a extremar las medidas de prevención. Acá el brote que tenemos en una de las farmacias del Hospital Regional, porque tiene varias farmacias, es un brote súper específico: tres personas positivas que no tuvieron contacto estrechos porque ellos tienen todas las medidas de prevención para trabajar también”.

ETIQUETAS: