Destacan trabajo de personal municipal en control sanitario ante Covid-19
Fotografía:

Destacan trabajo de personal municipal en control sanitario ante Covid-19


Por Redacción Sabes | 16 Abril 2020 20:19
COMPARTIR

En medio de la emergencia sanitaria que vive el país por el coronavirus, autoridades destacaron el trabajo que está realizando funcionarios municipales en la Ruta de la Madera, quienes se desempeñan en distintos departamentos durante el año, pero hoy les toca una labor que jamás imaginaron.

Como Ivonne Vallejos, quien es oficial de partes en la municipalidad de Nacimiento y actualmente trabaja desde las 7 de la mañana en un control sanitario en ruta. "Tenemos muy buen equipo que nos tratamos muy bien, y la recepción de la gente también ha sido buena", la funcionaria.

"Ellos aprecian que los estemos revisando, como comuna se está valorando este trabajo. Nunca pensé que este bicharraco iba a llegar a Nacimiento, pero como funcionaria me siento muy contenta de poner un granito de arena por mi comuna y por mi familia también. Si yo me protejo y creo esa conciencia en los demás, creo que todos estaremos protegidos", comentó sobre la reacción de los fiscalizados.

Por su parte, el Gobernador Ignacio Fica destacó que "el trabajo de todos ellos que ha sido fundamental para poder contener esta pandemia. En todas las 14 comunas de la provincia de Biobío, personal municipal está realizando una labor vital para esta emergencia".

En tanto, el alcalde Hugo Inostroza valoró "el trabajo que se ha realizado en conjunto desde la gobernación con todos los municipios", y también resaltó el "altísimo compromiso de estos funcionarios municipales, que son de distintas áreas, pero que hoy todos son parte de una misma solución, y sólo así podemos salir adelante".

Cabe recordar que la comuna de Nacimiento ya cuenta con 10 casos confirmados de Covid-19. Mientras que la Región del Biobío tiene 559 contagiados.

ETIQUETAS: