Comprueban cadena de abastecimiento en Vega Monumental ante Covid-19
Fotografía:

Comprueban cadena de abastecimiento en Vega Monumental ante Covid-19


Por Redacción Sabes | 16 Abril 2020 08:28
COMPARTIR

Como una forma de comprobar el funcionamiento del protocolo, establecido por Ministerio de Salud, para prevenir el Covid-19 en ferias libres y centros de abastecimiento, es que autoridades de Gobierno Regional del Biobío visitaron la Vega Monumental.

El recinto comercial es el principal centro de ventas de frutas y verduras en la región, donde se pudo constatar que se mantiene de forma normal la cadena de abastecimiento, lo que se refleja en el stock de alimentos disponibles en el lugar.

El Intendente Sergio Giacaman, quien encabezó la visita, destacó que desde la autoridad sanitaria se han decretado una serie de medidas y lineamientos de buenas prácticas para la prevención del coronavirus en ferias libres y centros de abastecimiento.

“Queremos pedirles a todos los feriantes, a todos los consumidores, a todos los productores de alimentos que nos cuidemos. Tenemos que tomar todos los resguardos para prevenir el coronavirus, lo más importante es salvaguardar la vida. Realizamos esta visita a la Vega Monumental para destacar que las medidas de higiene y prevención se respeten en el principal centro de abastecimiento de alimentos del Gran Concepción”, detalló la máxima autoridad regional.

Por su parte, el Seremi de Agricultura, Francisco Lagos, señaló que la cadena de abastecimiento se mantiene de forma normal. “La Región del Biobío está bien abastecido de alimentos, tenemos un stock de productos agrícolas y el llamado es a no acaparar. Tenemos alimentos para toda la temporada. También queremos evitar el acaparamiento porque la producción agrícola ha sido normal. Les pedimos concurrir a los mercados mayoristas o ferias libres en forma individual”, dijo el Seremi Lagos.

Adicionalmente, desde la gerencia de la Vega Monumental han implementado la instalación de 10 estanques de 1.000 litros de agua potable. También cuentan con dispositivos para el control de la temperatura al ingreso del lugar.  

Para Juan Manuel Bravo, Gerente General de Vega Monumental, ”la visita que han realizado hoy las autoridades viene a confirmar que las medidas que ha tomado la empresa en conjunto con la Asociación Gremial, y que fueron recomendadas por la autoridad sanitaria, están funcionando y han permitido mantener la cadena de abastecimiento regional. La vega y sus locatarios están trabajando mancomunadamente para dar seguridad a nuestros clientes y puedan venir a comprar siguiendo las recomendaciones que hemos informado”.

Mientras que Luis Ramírez, horticultor de la Vega Monumental, indicó que “se está funcionando con normalidad, actualmente está llegando productos de la zona. El abastecimiento con respecto, aquí, en la Vega ha sido normal”.

ETIQUETAS: