CMPC entrega 83 camas clínicas para habilitar centro Covid-19 en la Región del Biobío
Fotografía:

CMPC entrega 83 camas clínicas para habilitar centro Covid-19 en la Región del Biobío


Por Redacción Sabes | 16 Abril 2020 08:59
COMPARTIR

En medio de la pandemia mundial por coronavirus y tras el anuncio de la habilitación de las exoficinas de CMPC en la ciudad de Los Ángeles como Centro Covid para la atención gratuita de los pacientes de la provincia del Biobío,  durante la tarde de este miércoles, fueron trasladadas hasta las instalaciones ubicadas en Avenida Alemania, 83 camas que servirán para la atención de enfermos de baja y mediana complejidad.

Augusto Robert, Gerente de Asuntos Públicos y Sostenibilidad de CMPC Celulosa, indicó “en el marco del convenio de colaboración que CMPC tiene con la gobernación del Biobío, hoy, con el apoyo del ejército, se entregaron parte de las camas con las que se habilitará el Centro Covid para la provincia. A demás de esta entrega CMPC se  encuentra realizando la mantención de los equipos de seguridad, de los generadores, climatización y habilitación del casino”.  

Durante estas últimas semanas el equipo de trabajo de CMPC realizó las labores de limpieza, habilitación del piso y actualmente se encuentra realizando las labores de mejora en las estaciones de enfermería.

“De acuerdo a lo ya planificado, hemos implementado un centro Covid-19 en la provincia, y para esto la empresa CMPC se comprometió inmediatamente, y hoy estamos recibiendo 83 camas, junto a todas las instituciones. Para nosotros la clave es el trabajo en conjunto en esta provincia, la coordinación ha sido vital con los municipios, pero también ha sido vital la alianza público privada, que está demostrado en este hito", enfatizó  Vladimir Fica, Gobernador de la Provincia del Biobío

Esta iniciativa busca incorporar un mayor número de camas a toda la red asistencial del Biobío, con el objetivo de entregar una mayor capacidad de atención a los centros de salud y de esta manera minimizar la demanda hospitalaria que ha generado la pandemia del coronavirus.

“Estamos muy contentos porque como provincia estamos demostrando lo preparados que estamos para darle frente a esta pandemia, agradecidos de la colaboración tanto del mundo público como privado. Este Centro Covid va a hacer una de las residencias sanitarias más importantes, con estas camas venimos a sumar una gran red sanitaria para nuestros pacientes”,  finalizó Rodrigo Sierra, Director del Servicio de Salud del Biobío.

ETIQUETAS: