Talcahuano exigirá uso de mascarillas en espacios públicos ante Covid-19
Fotografía:

Talcahuano exigirá uso de mascarillas en espacios públicos ante Covid-19


Por Redacción Sabes | 15 Abril 2020 17:43
COMPARTIR

Ante el aumento de contagios de coronavirus en el país y la Región del Biobío, el municipio de Talcahuano aprobó una ordenanza que obliga al uso obligatorio de mascarillas en espacios públicos de la comuna puerto.

La medida municipal fue aprobada, por unanimidad, luego de realizarse el concejo municipal durante la jornada de este miércoles. Según informó la municipalidad, la medida rige para todos los espacios comunes y comercio de esta comuna.

En primera instancia habrá una marcha blanca por dos semanas, durante las cuales se entregarán partes de cortesía para quienes no cumplan. Luego, será sancionado con multas.

Por su parte, el alcalde Henry, a través de su cuenta de Twitter, manifestó que “queremos seguir cuidándonos entre todos. Junto al concejo municipal de Talcahuano aprobamos la ordenanza que hace obligatorio el uso de mascarillas y fija distanciamiento social en espacios públicos”.

https://twitter.com/HenryCamposCoa/status/1250457716633583622?s=19

Junto con ello, considerando que hay un déficit de mascarillas, el edil recomendó seguir las instrucciones del Ministerio de Salud para confeccionarlas en su domicilio.

Además, anunció que con los programas Pro Empleo están haciendo una compra de materiales para fabricar y entregar a las personas que no puedan acceder a ellas.

Cabe recordar que dicha comuna ya registra 59 casos positivos de coronavirus, tras el último informe del Ministerio de Salud.

ETIQUETAS: