Pacientes con coronavirus pueden contagiar tres días antes de tener síntomas aseguró estudio
Fotografía:

Pacientes con coronavirus pueden contagiar tres días antes de tener síntomas aseguró estudio


Por Marcelo Ramírez | 15 Abril 2020 08:57
COMPARTIR

Un estudio científico publicado por la revista Nature Medicine reveló que la carga viral es mucho mayor en un inicio del ciclo de las personas.

De esta manera los expertos creen que las personas contagiadas con coronavirus, pueden empezar a infectar a las personas dos o tres días antes que aparezcan sus primeros síntomas.

Hasta ahora todo tipo de medidas comienzan con un aislamiento una vez que aparecen los primeros síntomas, pero la investigación científica dice que el periodo de contagio es mayor.

Expertos de la Universidad de Hong Kong estudiaron los patrones de propagación del virus en 94 personas con coronavirus, todos ellos estuvieron en el octavo Hospital Popular de Guangzhou en China.

El equipo liderado por Eric Lau, analizó muestras de las gargantas de las personas desde que comenzaron sus síntomas hasta 32 días después y establecieron que la mayor carga del virus se dio al principio.

Al mismo tiempo, usando información pública disponible en China de 77 parejas, donde uno contagió al otro con el coronavirus.

Tras unir las informaciones concluyeron que los contagios se dieron hasta tres días antes que se dieran los síntomas en una persona contagiada con coronavirus.

Una situación que dicen los expertos hay que tomar en cuenta para que las medidas sean más efectivas, aún así el texto sostiene que el análisis se basa en recuerdo de los pacientes, en el inicio de los síntomas, por lo que puede sesgar en parte la información.

ETIQUETAS: