OTAN advierte repercusiones geopolíticas "significativas" por avance del Covid-19
Fotografía: Fotografía: Avance Covid-19 en el mundo

OTAN advierte repercusiones geopolíticas "significativas" por avance del Covid-19


Por Redacción Sabes | 15 Abril 2020 16:39
COMPARTIR

La OTAN advirtió este miércoles que la pandemia de coronavirus puede tener repercusiones geopolíticas "significativas" a largo plazo, con riesgos para la seguridad de los aliados si algunas de sus industrias o infraestructuras críticas pasan a manos extranjeras durante la crisis económica.

Así lo señaló el secretario general aliado, Jens Stoltenberg, en una conferencia de prensa tras una reunión virtual de los ministros de Defensa de la OTAN, en la que analizaron las repercusiones a largo plazo que tendrá la pandemia, consignó EuropaPress.

Según explicó, los aliados acordaron actualizar los requisitos de referencia de la OTAN para la planificación civil ante futuras crisis.

"Consideramos las implicaciones a largo plazo de esta crisis sanitaria, para nuestras sociedades y el mundo. Los efectos geopolíticos de la pandemia podrían ser significativos", afirmó el Secretario General.

"Es demasiado pronto para sacar las conclusiones finales, pero está claro que debemos reforzar más la resiliencia de nuestras sociedades, planificar mejor de cara a pandemias en el futuro, proteger nuestras industrias críticas y mejorar nuestra planificación de continuidad comercial", explicó Stoltenberg.

En concreto, mencionó que "algunos podrían buscar utilizar la recesión económica como una oportunidad de invertir en nuestras industrias e infraestructuras críticas, lo que a su vez podría afectar a nuestra seguridad a largo plazo y nuestra capacidad para lidiar con la siguiente crisis, cuando llegara", cerró.

ETIQUETAS: