Municipio de San Pedro de la Paz acordó ayuda para el mundo evangélico de la comuna
Fotografía: Fotografía: Cedida

Municipio de San Pedro de la Paz acordó ayuda para el mundo evangélico de la comuna


Por Redacción Sabes | 15 Abril 2020 16:04
COMPARTIR

El alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, sostuvo una reunión por videoconferencia con pastores de la comuna, con el propósito de conocer sus complicaciones en medio de la crisis por el Covid-19.

Uno de los propósitos de la teleconferencia, fue "entregarles información de lo que estamos haciendo, cómo lo vamos a hacer y cómo también incorporales a esta planificación de generación de esfuerzos conjuntos", explicó el jefe comunal.

Entre los acuerdos más importantes, Retamal destacó la atención a los pastores que están postrados o limitados de desplazamiento para ir a atenderles a su domicilio y "la sanitización de sus casas de acogida que permiten recuperar gente que ha estado bajo el dominio de la droga, el alcoholismo o bien sacarles de otra situación similar".

"En general trabajar en conjunto en beneficio, no solo del mundo evangélico, sino que de toda la comunidad. Ha sido muy gratificante", precisó y, comentó que se está viendo la posibilidad de "hacer culto online y poder reencontrarnos de esa forma", agregó el Alcalde.

Por su parte, el presidente del Consejo de Pastores e Iglesias Evangélicas de San Pedro de la Paz, Hugo Velásquez, se mostró satisfecho con la reunión online y sus resultados, "para el ámbito religioso es una muy buena medida para estar en comunicación".

Velásquez dijo que ya se encuentran "haciendo el catastro de pastores y adultos mayores que van a nuestras congregaciones, porque la ayuda es para todos, debe ser igualitaria".

En tanto, el concejal Mauricio Bastías, en su calidad de pastor y representante de un mundo evangélico de casi un 30% de los habitantes de la comuna, resaltó la importancia de ir en ayuda de los más necesitados.

"La gran cantidad de pastores que son adultos mayores que no tienen protección, ni previsión; nos preocupa su cobertura. Pedimos ver si se puede gestionar visitas o algún tipo de ayuda con los programas municipales. No es solicitar un privilegio, sino lo justo ante las tareas que realizan; es como una vuelta de mano", indicó, junto con relevar el apoyo y ayuda que brindan las casas de acogida a los más necesitados.

En relación al culto virtual, comentó que pese que les es más satisfactorio el encuentro presencial, "en redes sociales hemos llegado a más gente, nos sigue, escucha y nos pone atención. Se ha despertado interés por la espiritualidad, ya que se refugia en Dios que es una gran esperanza en la actual problemática", cerró.

ETIQUETAS: