Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Joven de 14 años lleva una semana desaparecida en Concepción: piden ayuda para dar con su paradero

Publicado por Andrés Espinoza

15/04/2020 20:15:55

Una semana de búsqueda desesperada cumplió la familia de Florencia Romero Parra, de 14 años. La niña, fue vista por última vez cuando salió de su casa, el pasado miércoles 8 de abril, en las cercanías de la Plaza Condell de Concepción.

Según explicó José Luis Parra, tío de la menor, “buscar ha sido muy difícil. Muchas personas han querido ayudar, pero tampoco pueden exponerse al coronavirus al salir a la calle o a los lugares en donde hemos buscado”.

El familiar agregó que “hoy estuvimos instalando carteles en el centro de Concepción, en la avenida Los Carrera. Otro familiar pegó papeles en Maipú. Nos han ayudado con hojas e impresoras y a muchos les gustaría colaborar mucho más. Pero por el virus tampoco se puede, todos deben cuidar sus trabajos, además”. Agregó que “hemos buscado por distintos cerros, con amigos motoqueros y con quienes síse han podido sumar”.

Durante la jornada de hoy, colectivos feministas se sumaron a la búsqueda. “Nos contactaron grupos de mujeres, nos dijeron que harían búsqueda por su cuenta y les estamos muy agradecidos como familia”, indicó José Luis quien añadió que "se agradece poder compartir la información, aunque sea por redes sociales".

Cabe consignar que Fiscalía confirmó que instruyó diligencias a ambas policías. Desde la PDI se informó que están trabajando a partir de una denuncia por presunta desgracia y que dicha indagatoria está a cargo de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de Concepción.

Familia de Florencia compartió un nuevo afiche para tratar de dar con su paradero.
Familia de Florencia compartió un nuevo afiche para tratar de dar con su paradero.
Cargando....