Hualpén y Concepción lideran casos de contagios de Covid-19 en la Región del Biobío
Fotografía: Fotografía: Sabes.cl

Hualpén y Concepción lideran casos de contagios de Covid-19 en la Región del Biobío


Por Redacción Sabes | 15 Abril 2020 08:43
COMPARTIR

Hualpén y Concepción lideran los casos de contagios de Covid-19 en la Región del Biobío. Ambas comunas encabezan el listado de positivos por coronavirus en la zona con 98 personas cada una.

Lo más preocupante se traslada hasta Hualpén, ya que presenta una tasa de 10.1 casos de Covid-19 por cada 10 mil habitantes, la más alta a nivel regional, justo en el momento que las autoridades de Gobierno anunciaron el fin de la cuarentena para la comuna este jueves 16 de abril a las 22:00 horas.

De hecho, la alcaldesa Katherine Torres dijo que "si bien en los últimos días aumentaron casi uno a dos casos, pero la pregunta que hemos hecho de vuelta, ¿Estuvieron trabajando los laboratorios durante todo este fin de semana largo?¿Cuántos exámenes se están aplicando diariamente? y aun no se han hecho cargo de los casos asintomáticos".

Por su parte, el Seremi de Salud, Héctor Muñoz, manifestó que “es importante recalcar que continúan vigentes, además de las habituales medidas de prevención, las resoluciones orientadas a regular aglomeraciones y extremar control sanitario en recintos comerciales, supermercados y ferias libres; la prohibición de actividades deportivas, culturales y religiosas; la fiscalización de cuarentenas domiciliarias, entre otras, que contribuyen a frenar la propagación del Covid-19”.

En la misma línea está la capital regional que presenta una tasa de 6.3 casos de Covid-19 por cada 10 mil habitantes, la segunda más alta en el Biobío.

Otras comunas con elevado número de contagiados son San Pedro de la Paz con 82, Talcahuano con 57, Chiguayante con 42, Tomé con 37, Los Ángeles con 22 y 18 en Coronel.

Mientras que en el otro extremo de la lista de casos se encuentran Lota, Curanilahue y Tucapel que tienen solo una persona contagiada por comuna.

ETIQUETAS: