Gendarmería cerrará cárcel de Coronel para poner a internos a resguardo por Covid-19: Todos se trasladan
Fotografía: Contexto

Gendarmería cerrará cárcel de Coronel para poner a internos a resguardo por Covid-19: Todos se trasladan


Por Redacción Sabes | 15 Abril 2020 15:02
COMPARTIR

Gendarmería de Chile confirmó que como parte del plan estratégico para sobrellevar la contingencia sanitaria por pandemia de Covid-19, se determinó el traslado de toda la población penal y funcionarios de la cárcel de Coronel hasta el Centro de Cumplimiento Penitenciario El Manzano en Concepción.

En total son 161 internos y 110 funcionarios los que serán trasladados en día y hora que no será publicada para realizar un operativo exitoso.

El coronel Diter Villarroel, director regional de Gendarmería en el Biobío, señaló que “es parte de un plan estratégico que se ha definido, en los próximos días, una vez que estén dadas las condiciones para trasladar a la población penal y al personal, se pretende el cierre de la unidad penal de Coronel”.

“En este escenario tan difícil para el país y el mundo, queremos concentrar a una población penal que presenta el mayor nivel de riesgo como lo son los enfermos crónicos y los internos de tercera edad, la idea es poder albergar en El Manzano, alejarla al máximo del contagio y siempre preocupados porque estas personas tengan el mejor pasar al interior de las unidades penales y protejamos su vida”, agregó.

La decisión tiene un compromiso vinculado a la situación humanitaria, ya que según el oficial, “tenemos que cuidar a la población que está a nuestra resguardo por el imperativo de la ley, pero también preocupados de la vida de las personas, y el motivo de este plan de contingencia, tiene que ver con que estas personas que están a nuestro cuidado, puedan enfrentar esta condición que vive el mundo de la mejor manera posible”.

Cabe destacar que a la fecha Gendarmería no registra ningún caso confirmado de Covid-19 en los penales de la Región del Biobío.

ETIQUETAS: