Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Empresa desvinculó a trabajadores por Zoom

Fotografía: Pexels.com | Contexto

Publicado por Redacción Sabes

15/04/2020 18:11:11

La crisis del coronavirus golpeó duro a las industrias alrededor del mundo. En ese contexto, la empresa de California, scooters Bird, despidió a 406 colaboradores por medio de la plataforma de teleconferencias, Zoom, consignó La Tercera.

El hecho se registro hace un par de semanas y uno de los ex empleados comparó la situación con un episodio de “Black Mirror”, precisó el citado medio.

"Después de cinco minutos de aire muerto que parecía una eternidad, una voz incorpórea y de sonido robótico llegó a la línea. La mujer comenzó por reconocer que 'esta es una forma subóptima de transmitir este mensaje'”, relató el empleado.

El asunto generó dudas en Estados Unidos, pues solo lo consignaron medios pequeños, hasta que el propio presidente de Bird, Travis VanderZanden, aclaró en su cuenta de Twitter que no era una llamada grabada, sino en directo. “No dejamos ir a los empleados con una llamada pregrabada, fue en vivo por Zoom, aunque no es lo ideal”, se lee.

Con eso, el empresario reconocía que efectivamente se había despedido a un tercio de sus trabajadores por Zoom. “La imagen fue apagada para hacer todo más humano, pero visto en retrospectiva debimos hacer llamadas uno a uno a los cientos de afectados, aunque tomara un par de días”, se disculpó en ese mensaje, que respondía a quienes lo acusaban por haber tenido una actitud poco humana con sus exdirigidos.

Cargando....