El drama de una familia de Hualpén que después de 10 exámenes no saben si tienen o no coronavirus
Fotografía:

El drama de una familia de Hualpén que después de 10 exámenes no saben si tienen o no coronavirus


Por Redacción Sabes | 15 Abril 2020 14:27
COMPARTIR

Un drama vive la familia Arriagada González de Hualpén, debido a que por un error en la Clínica Universitaria de Concepción, se debieron tomar diez exámenes por Covid-19 y ninguno respalda el anterior, por lo que hoy su condición los mantiene en cuarentena y con un diagnóstico incierto.

Todo partió el 27 de marzo, cuando Catherine González, la madre de la familia que es trabajadora del Hospital Traumatológico de Concepción, recinto que atiende pacientes Covid-19, comenzó a sentir síntomas y llegó a la Clínica Universitaria de Concepción, tras negarse la toma de muestra en el sistema público.

“La llamaron el 1 de abril para decirle que el resultado era negativo, pero a los días nos llama la seremi de Salud del Biobío para decirnos que hubo un error en la Clínica y ella es una paciente positiva de coronavirus”, señaló Hugo Arriagada, esposo de la afectada.

Acto seguido él y sus dos hijos menores, entre ellas una niña de un año 9 meses con asma diagnosticado, fueron puestos en cuarentena y se les practicaron una serie de exámenes en ambos sistemas, públicos y privados, que no tienen una respuesta de lo que pasa.

“Mi señora se ha realizado dos exámenes en la Clínica Universitaria y uno en la salud pública, mi hija un examen en la clínica y dos en el servicio público, mi hijo un examen en cada sistema y yo dos exámenes, uno en cada sistema”, agregó Arriagada.

Solo él siempre ha sido negativo, sin embargo el resto de los integrantes de la familia deambula de positivo a negativo, siendo lo más complejo el caso de la menor que fue diagnosticada como positiva “indeterminada” en su último test.

Al respecto, el seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, expuso que “pudo haber sido un error, y también puede haber sido que en algún momento tuvo la enfermedad y después obviamente se recuperó y por eso es materia de investigación, como también puede haber una negligencia y eso es parte del sumario”.

Desde la Clínica Universitaria se indicó que para no entorpecer la investigación, no se referirán al tema.

ETIQUETAS: