Conocido pastor evangélico que ofició en Tomé murió por Covid-19: se contagió en encuentro religioso
Fotografía:

Conocido pastor evangélico que ofició en Tomé murió por Covid-19: se contagió en encuentro religioso


Por Andrés Espinoza | 15 Abril 2020 17:54
COMPARTIR

Mario Salfate Chacana, presidente de la Corporación Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, contagiado de Covid-19 tras asistir a un encuentro religioso en Paine, falleció durante la noche del Martes, en el Hospital San Juan de Dios de Los Andes, en Valparaíso.

El obispo era muy conocido y querido en la comuna de Tomé. Según explicó Julio Menéndez, presidente de la Mesa de Diálogo de Iglesias Evangélicas y Protestantes del Biobío, “él estuvo unos seis o siete años cuando comenzó con su ministerio, en Tomé, en el sector de Rafael, hasta donde fue enviado en sus inicios. Fue un visionario, que gustaba de apoyar mucho a los jóvenes profesionales de la iglesia. Era muy querido aquí en la región, aunque fue más conocido por su trabajo en Los Andes”.

De acuerdo a la información proporcionada por el Servicio de Salud Aconcagua, a través de una declaración pública, “el paciente ingresó el día 23 de marzo, luego de haber sido confirmado como portador de Covid-19, momento en que nuestro personal destinó el máximo de sus esfuerzos a la recuperación de su salid”.

Cabe recordar que el obispo es uno de los cuatro pastores que dio positivo al COVID-19, luego de asistir a un evento que reunió a cerca de 300 líderes evangélicos el pasado 16 de marzo en Paine.

La Iglesia Metodista Pentecostal expresó su agradecimiento "a quienes nos acompañaron en oración todo este tiempo, hermanos y Obispos iglesias hermanas" y llamaron a orar por "la Diaconisa Mariana Sandoval Arlegui, Iglesia de Los Andes y a toda nuestra institución".

ETIQUETAS: