¿Por qué se levantan cuarentenas en Hualpén y San Pedro de la Paz? Estos son los criterios
Fotografía: Fotografía: Cedida | Contexto

¿Por qué se levantan cuarentenas en Hualpén y San Pedro de la Paz? Estos son los criterios


Por Antonio González | 14 Abril 2020 13:52
COMPARTIR

Tras el anuncio del ministro de Salud, Jaime Mañalich, sobre el fin de las cuarentenas en Hualpén y San Pedro de la Paz a partir de las 22 horas de este jueves, surgieron múltiples dudas en la ciudadanía.

Al respecto, el seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, aclaró los criterios que llevó a la autoridad sanitaria a tomar tal medida. También aclaró que los cordones sanitarios continuarán vigentes en ambas comunas.

Lee también: Esta semana se levantan cuarentenas de Hualpén y San Pedro de la Paz

"El número de recuperados, hasta el día de ayer a las 21 horas, es de 35 en la comuna de Hualpén y 46 en San Pedro de la Paz. Pero esa cifra va a aumentar en estos días hasta las 21 horas del jueves y las tasas de incidencia de riesgo son menores a los casos que se van a ir recuperando", precisó Muñoz.

"Por eso a partir del jueves a las 22 horas se levanta la cuarentena. Seguirá el toque de queda, por eso el viernes a las 5 de la mañana las personas van a poder circular con todas las medidas de prevención en Hualpén y San pedro de la Paz", explicó la Autoridad Sanitaria del Biobío.

Medidas de prevención

“Es importante recalcar que continúan vigentes, además de las habituales medidas de prevención, las resoluciones orientadas a regular aglomeraciones y extremar control sanitario en recintos comerciales, supermercados y ferias libres; la prohibición de actividades deportivas, culturales y religiosas; la fiscalización de cuarentenas domiciliarias, entre otras, que contribuyen a frenar la propagación del Covid-19”, agregó Muñoz.

De acuerdo al último reporte del Minsal, la mayor cantidad de casos se concentra en Hualpén, Concepción y San Pedro de la Paz, mientras las mayores tasas se registran en Hualpén, Tomé y San Pedro de la Paz, con 10.1,  6.3 y 5.6 casos de Covid-19 por cada 10 mil habitantes, respectivamente.

https://twitter.com/ToniioEmmanuel/status/1250105268395966467
ETIQUETAS: