Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Graban misteriosos gases que emergen desde la tierra en Concepción

Publicado por Redacción Sabes

14/04/2020 18:28:56

Alejandro Guevara, vecino de Penco, de espíritu aventurero, salió a caminar la tarde del lunes por el cerro que está atrás de la cárcel El Manzano de Concepción, ya que era un desafío que tenía pendiente. Cuando llevaba media hora caminando, se percató de un olor intenso y un sonido que lo llevó a aproximarse a dos grietas que estaban en el suelo.

El protagonista de esta historia, contó a Sabes.cl que “suelo recorrer y explorar, soy scout de niño, así que me encanta eso, soy aventurero, y hace años quería ir a conocer ese sector y aprovechando de que ahora hicieron un camino para arriba quedó expedito para caminar”.

Al encontrarse con la emanación de gases, Guevara se acercó. “El olor era muy fuerte, tóxico, porque me dolía la garganta y la nariz y tuve que salir de ahí, porque cambió el viento y se vino todo el humo”.

Eso no fue todo, en el video se aprecia otra situación. “Yo metí la mano y salieron gases calientes, algo como termal, puse la mano dos veces en diferentes sectores y me quemé”.

Todo salía, asegura, desde dos grietas de una extensión aproximada a 80 metros.

Sernageomin no tiene causa precisa

En realidad, no existe certeza absoluta de qué se trata. Alfredo Domeyko, Director Nacional de Sernageomin, indicó a Sabes.cl que “con relación al hallazgo detectado en el acceso norte de la ciudad de Concepción y con los pocos antecedentes que se cuentan, no se puede determinar el origen del proceso observado”.

Sin embargo, agregó, “nuestro equipo de profesionales del área de geología aplicada del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), deduce como hipótesis preliminar que se puede tratar de una emisión de gases por descomposición de materia orgánica”.

“Por lo mismo, profesionales de la Dirección Regional Sur de Sernageomin está coordinando junto a otras instituciones regionales y locales para trasladarse al lugar y realizar una inspección para determinar las medidas a seguir”, añadió.

Etiquetas:
Concepción gases Tierra
Cargando....