Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Disparan a personas que realizaban control sanitario no autorizado en Tirúa

Fotografía: Contexto

Publicado por Andrés Espinoza

14/04/2020 19:33:26

Al menos dos personas que habrían estado realizando un “control sanitario” no autorizado en un camino interior de la comuna de Tirúa, en la Provincia de Arauco, en la Región del Biobío, fueron atacadas con armas de fuego, por parte de desconocidos. Estos últimos, se informó, se habrían movilizado en un camión.

La gobernadora de Arauco, María Bélgica Tripailaf, señaló que “de acuerdo a información entregada por Carabineros, hoy aproximadamente a las cuatro de la tarde, en el sector Los Maquis, en un camino interior en el límite de Tirúa con Carahue, había dos personas que habrían estado en un control sanitario. Habría llegado un camión con otras dos personas que les habría disparado con escopeta.”

La autoridad agregó que “uno de ellos tiene una herida en el hombro izquierdo, por lo que fue derivado desde Tirúa a Cañete y posteriormente a Curanilahue. Es una herida grave, pero se encuentra fuera de peligro. Es una situación que estamos investigando, porque en ese sector no hay antecedentes de control sanitario”.

La gobernadora aclaró que los dos lesionados serían civiles del sector y no de un control sanitario realizado por la Seremi de Salud. “Estamos aún en investigación”.

En tanto, el parte de Carabineros detalla que el hecho se registró en el kilómetro 3,7, en el camino rural P-162s, específicamente en un puente ubicado a dicha altura.

Cargando....