Core del Biobío pide intervención militar en la Provincia de Arauco tras último ataque
Fotografía: Fotografía: Twitter

Core del Biobío pide intervención militar en la Provincia de Arauco tras último ataque


Por Redacción Sabes | 14 Abril 2020 10:08
COMPARTIR

El Consejero Regional, Luis Santibáñez, sugirió una intervención militar y policial en la Provincia de Arauco. Lo anterior, tras el ataque perpetrado ayer en las cercanías del puente Lleu-Lleu, que une Cañete y Tirúa, donde desconocidos detonaron un artefacto explosivo al interior de un vehículo.

Por medio de su cuenta de Twitter, la autoridad regional expuso que la Provincia de Arauco "debe ser intervenida militar y policialmente. Se trata de terroristas paramilitares, muy similar a lo que ocurre en Colombia, donde no se respeta el estado de derecho y ni la seguridad pública. Ya no es un tema político/social".

Lee también: Instalan primer Hospital de Emergencia en la Provincia de Arauco

https://twitter.com/santibanezcore/status/1250057344995729408

Recordemos que durante la jornada de ayer lunes, se viralizó una fotografía donde se aprecia a un grupo de sujetos encapuchados y premunidos con armas de grueso calibre, quienes protagonizaron la toma de la ruta P72-S, a la altura del viaducto.

La Fiscalía del Biobío informó que se instruyeron diligencias al GOPE y Labocar, unidades especializadas que dieron cuenta que un artefacto explosivo no determinado, hasta el momento, fue detonado por personas desconocidas al interior de un vehículo, en las proximidades del puente Lleu-Lleu.

Puente sin daños

Los reportes preliminares entregados a la Fiscalía indican que el viaducto no resultó destruido.

Luego de conocidos los hechos, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, anunció su visita al Biobío para coordinar las labores que buscan poner fin a estos hechos de violencia.

Junto con condenar los “graves hechos” ocurridos en la zona, Galli indicó que “por instrucciones del Ministro del Interior, me constituiré en la zona y para coordinar las acciones preventivas junto con las policías para hacer frente a estos hechos”.

ETIQUETAS: