
El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, confirmó este martes en el Biobío que presentaron una querella por la Ley Antiterrorista, tras el ataque explosivo cercano al puente Lleu Lleu en Tirúa, en la Provincia de Arauco.
La autoridad detalló que la acción legal es por detonación de artefacto explosivo y el homicidio frustrado de personal policial.
Lee también: Grupo Mapuche Lavkenche se adjudicó atentado explosivo en la Provincia de Arauco
"Nosotros como Ministerio del Interior perseguiremos las responsabilidades de quienes hayan cometidos estos atentados y pondremos a disposición del Ministerio Público todos los antecedentes de que dispongamos para que esas responsabilidades se hagan efectivas", dijo el representante del Ejecutivo.
En medio del combate al #Covid19, ayer un grupo de violentistas detonaron explosivos en Tirúa. Hoy en reunión con Subse @GalliJF y General Rozas para coordinar el trabajo de Carabineros en el territorio. No permitiremos que un grupo de violentistas inciten al caos y destrucción. pic.twitter.com/Htahtdgxqh
— Sergio Giacaman G (@sgiacamang) April 14, 2020
Galli también confirmó que se reforzará la dotación de personal de Orden Público. La llegada de funcionarios del Ejército estará bajo la coordinación del jefe de la Defensa Nacional en la zona.
“Hemos observado una sucesión de hechos graves, que son condenables e inentendibles, en el contexto que vive el país de la pandemia del Covid-19", enfatizó el representante del Ejecutivo.
Revisa las declaraciones del Subsecretario aquí:
Subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli en el Hospital Naval de Talcahuano por la violencia en la Provincia de Arauco
Posted by Sabes.CL on Tuesday, April 14, 2020