CMPC distribuirá gratuitamente 18 millones de mascarillas cada mes por 4 países de la región
Fotografía: Imagen de contexto

CMPC distribuirá gratuitamente 18 millones de mascarillas cada mes por 4 países de la región


Por Sergio Fuentes | 14 Abril 2020 15:57
COMPARTIR

El holding Cmpc, a través de su filial de productos de higiene y limpieza llamada Softys, había informado que comenzaría a fabricar mascarillas en Chile y Brasil; inversión inicial a la que hoy se sumará la instalación de máquinas en Perú y México.

Además la compañía adquirirá una segunda máquina para Brasil, con lo que tendrán un total de cinco máquinas para fabricación de mascarillas de tipo quirúrgicas.

La producción iniciará con un total de 18 millones 500 mil mascarillas mensuales en México, Brasil, Perú y Chile.

Desde la compañía indican que se busca generar un suministro local, oportuno, seguro y de calidad, para colaborar en la tarea de reducir los riesgos de contagio de enfermedades virales, razón por la que decidió hacer una distribución gratuita de estos insumos de protección, en el actual contexto.

Recordemos que Softys días atrás había anunciado su decisión de comenzar la fabricación de mascarillas en Chile y Brasil, países a los que hoy se suman Perú y México. Medida con la que esperan mejorar su nivel de producción de mascarillas, llegando a más de 18 millones de unidades mensuales en los cuatro países en los próximos 120 días.

En el caso de Chile, la primera máquina ya se encuentra en la planta de Softys, ubicada Puente Alto (RM) y ha comenzado su proceso de instalación y puesta en marcha, para producir 1 millón 500 mil mascarillas al mes.

Al respecto, Gonzalo Darraidou, CEO de Softys Latinoamérica, indicó que han “logrado en tiempos récord poder hacer la adquisición y flete de esta línea, ahora nuestros esfuerzos están en lograr una rápida instalación y puesta en marcha que nos permita en pocas semanas estar produciendo nuestras primeras mascarillas”.

La entrega se espera que inicie a mediados de mayo

“Los tiempos dependerán de cómo avance la puesta en marcha de las líneas y la llegada de los insumos para su fabricación los cuales estamos buscando traer desde distintas partes del mundo”, sostiene Darraidou.

“No estamos abordando este desafío como un negocio, sino como la respuesta que se espera de una compañía orientada al cuidado de las personas, tal como lo hacemos con nuestros productos de higiene y cuidado personal”, agrega al respecto el ejecutivo.

Capacidad de Producción

Cada una máquinas alcanza una producción de 1 millón y medio de mascarillas al mes y serán transportadas vía aérea a sus respectivos destinos, como ya ocurrió en el caso de Brasill y Chile, por lo que se espera que se encuentren produciendo entre 20 a 30 días más.

Cabe destacar que el caso de Brasil, se sumará una segunda máquina, con mayor capacidad de producción (12 millones de unidades mensuales), la que iniciará sus operaciones en 120 días.

Desde la empresa sostienen que cada mascarilla cumple con los estándares internacionales y que el proceso es completamente automatizado, garantizando la alta exigencia sanitaria al no existir intervención humana durante su fabricación.

“Estamos convencidos que la producción local de mascarillas brindará mucha tranquilidad en momentos en que la dependencia externa de estos productos se vuelve compleja, producto de la alta demanda mundial”, puntualiza Gonzalo Darraidou.

Proveedores

En la compañía han destacado la colaboración de sus proveedores que han tenido en diversos países, como la entrega sin costo de servicios o insumos para el envasado de las mascarillas, entre otros.

“Este contexto nos confirma que la colaboración y la solidaridad son clave para superar esta crisis. Por eso, hoy nos hace tanto sentido nuestro propósito de cuidarnos, entre empleados, clientes, proveedores, comunidades cercanas. Hoy más que nunca cuidarnos es tarea de todos”, concluye Darraidou.

Esta acción de Cmpc se complementa a la medida en apoyo que entregó a los adultos mayores de las zonas más afectadas del país a causa de la crisis sanitaria, realizando una donación al Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) consistente en 100.000 unidades de pañales de adultos Cotidian y una tonelada de alcohol gel Elite Profesional.

ETIQUETAS: