Cadena virtuosa de aportes particulares permite entregar kits sanitarios a menores en Sename Biobío
Fotografía:

Cadena virtuosa de aportes particulares permite entregar kits sanitarios a menores en Sename Biobío


Por Redacción Sabes | 14 Abril 2020 00:08
COMPARTIR

Una agrupación nacional creada especialmente a raíz de la alerta sanitaria por la pandemia de Covid-19, denominada FabTec, permitió reunir 85 kits de seguridad que fueron entregados a niños, niñas y adolescentes de dos centros del Sename en Concepción y Chiguayante.

https://twitter.com/pilypardo/status/1249754028860416004?s=20

En esta cadena virtuosa de aportes particulares participan integrantes de distintas universidades del país, profesionales e incluso nuestros amigos de Hualpén, Joaquín (8) y su madre Vanesa Faúndez, quienes fabrican mascarillas de TNT para regalar.

Lee también: Niño regala mascarillas hechas por su madre para frenar contagios de Covid-19 en Hualpén

Pilar Pardo, director regional de Girls In Tech Biobío, dijo que “le llevamos mascarillas lavables, escudos faciales impresos en 3D, guantes plásticos, alcohol gel, jabón, mascarillas desechables y regalitos para niños y niñas, porque cuando supimos que no tenían ayuda suficiente, fuimos a prestar la colaboración con esta red colaborativa".

"Lo bonito de todo esto es que la PDI nos ayudó, ya que la señora que hace las mascarillas con su hijito, están en Hualpén y no podíamos entrar por el cordón sanitario, y ellos como PDI entraron y nos retiraron las cosas y pasamos a buscarlas al cuartel de Angol 815 en Concepción", agregó.

Sobre la recepción, Pardo añadió que "aquí se unieron muchas fuerzas en pos de nuestros niños y niñas en Sename que estaban muy agradecidos y contentos porque se sentían mucho más seguros, y porque sienten que hay mucha gente que está detrás de todo esto".

El objetivo de la red FabTec es ayudar a quienes más lo necesiten en medio de esta emergencia mundial, uniendo aportes de casas de estudios, emprendedores o simplemente particulares anónimos para evitar que las personas más vulnerables se contagien con el Covid-19.

ETIQUETAS: