Cadáver con Covid-19 habría contagiado a médico forense, quien posteriormente falleció
Fotografía: Fotografía: Contexto

Cadáver con Covid-19 habría contagiado a médico forense, quien posteriormente falleció


Por Redacción Sabes | 14 Abril 2020 13:28
COMPARTIR

Un médico forense falleció tras el presunto contagio de coronavirus de un paciente sin vida y los investigadores sostienen que se trataría del primer caso de este tipo en todo el mundo. El dramático hecho ocurrió en en Bangkok, Tailandia.

El hecho fue advertido por dos científicos tailandeses, Won Sriwijitalai y Viroj Wiwanitkit, quienes enviaron una carta a la Revista de Medicina Legal y Forense donde advierten del posible caso de contagio de Covid-19 al tener contacto con un cadáver que estaba infectado.

Lee también: Esta semana se levantan cuarentenas de Hualpén y San Pedro de la Paz

“Un caso es de un trabajador forense de Bangkok“, señalan los académicos en la misiva. “Si bien los pacientes pueden infectarse al exponerse en su lugar de trabajo o en la comunidad, en el momento que ocurrió este caso la mayoría de los pacientes de Tailandia eran casos importados y no habían muchos registros de difusión local”, explican.

En la carta precisan que “hay pocas probabilidades de profesionales de medicina forense de entrar en contacto con pacientes infectados, pero pueden tener contacto con muestras de tejidos y cuerpos”, y llaman al personal “a usar protección como trajes, guantes, lentes, gorro y máscarasLos procedimientos de desinfección usados en las salas de operaciones deben ser también aplicados en unidades forenses“.

Según la OMS existen enfermedades como el ebola, la hepatitis, la tuberculosis y el cólera, cuyos cadáveres presentan un riesgo para el personal forense. “Cualquiera en contacto con un cuerpo vivo o muerto COVID-19 positivo debe usar equipamiento especial para prevenir contagiarse“, aseguró al respecto la académica Summer Johnson McGee de la Universidad de New Haven.

ETIQUETAS: