Yumbel cuenta con túnel sanitizador individual para combatir el Covid-19
Fotografía:

Yumbel cuenta con túnel sanitizador individual para combatir el Covid-19


Por Redacción Sabes | 13 Abril 2020 09:31
COMPARTIR

Yumbel cuenta con un túnel sanitizador individual para enfrentar el impacto y propagación del Covid-19, comuna que, actualmente, cuenta con 5 casos confirmados, tras el último reporte del Ministerio de Salud.

El dispositivo estará disponible en la Plaza de Armas de Yumbel, frente a la sucursal de BancoEstado, el cual podrá ser usado por los habitantes de la comuna.

Es un aparato construido con paneles de plástico reforzado junto a mangueras que expulsan un poderoso líquido (ácido hipocloroso) para higienizar a los transeúntes.

El túnel se encontró a cargo de la Municipalidad de Penco, desde donde su alcalde, Víctor Hugo Figueroa, manifestó que se basaron en un modelo europeo para su realización. “La gente a la hora e pasar por ahí se sanitiza, por lo que cualquier virus o bacteria que porte la gente muere inmediatamente”.

La comuna santuario cuenta con una población superior a las 20 mil personas, de ellas, cerca del 14% son adultos mayores, de ahí l ideal de llevar el dispositivo a Yumbel.

ETIQUETAS: