Talcahuano decide habilitar un SAR solo para atender Covid-19 y enfermedades respiratorias
Fotografía:

Talcahuano decide habilitar un SAR solo para atender Covid-19 y enfermedades respiratorias


Por Redacción Sabes | 13 Abril 2020 00:24
COMPARTIR

Con la misión de frenar la curva de contagios en el momento en que se alcance el peak de consultas por enfermedades respiratorias con síntomas muy similares al Covid-19, es que el municipio de Talcahuano decidió dejar el SAR San Vicente exclusivamente para este tipo de atenciones.

Henry Campos, alcalde de Talcahuano, confirmó que “vamos a habilitar el SAR San Vicente solo para atención de Covid-19, vamos a empezar a focalizar las atenciones en un Cesfam para evitar el contagio en el resto y vamos a aplicar medidas de atención de 24 horas que son tan importantes en estos casos”.

Lee también: Confirman brote de Covid-19 en clínica de Concepción en funcionarios que cuidan pacientes contagiados

El objetivo es que todos quienes consulten por problemas respiratorios sean tratados como un sospechoso de Covid-19, y quienes requieran asistencia por otro tipo de patología, como dolores estomacales, no corran ese riesgo y acudan a otro lugar.

Otro tema sensible es el de la disponibilidad de recursos. Talcahuano estima que la inversión para combatir la emergencia con recursos propios alcanza los 200 millones de pesos, los que esperan recuperar para habilitar sin contratiempos otra iniciativa.

“Vamos a habilitar la hospitalización domiciliaria que la vamos a ver directamente desde los Cesfam, por lo tanto había que apoyar con personal que está siendo contratado por el Servicio de Salud Talcahuano, recursos que necesitamos se aumenten en consideración de que vamos a tener mayor cantidad de contagios”, dijo el alcalde.

Para este objetivo se van a contratar 12 equipos extras para cubrir la demanda en todo el territorio.

ETIQUETAS: