¿Posibles cuarentenas para el Biobío? Ministro anunció que habrá restricciones para nuevas comunas
Fotografía: Fotografía: Ministerio de Salud

¿Posibles cuarentenas para el Biobío? Ministro anunció que habrá restricciones para nuevas comunas


Por Antonio González | 13 Abril 2020 11:16
COMPARTIR

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que a partir de este martes ciertas comunas de Chile terminarán con su período de cuarentena, como también otras en las cuales comenzará a regir la medida.

El Presidente Piñera ha optado por una estrategia para controlar esta enfermedad en el concepto que se ha denominado cuarentena estratégica o dinámica. Hay localidades donde se aplican medidas de corto o largo alcande, siendo la más extrema la cuarentena total y precediéndola de cordones sanitarios”, explicó la autoridad.

Lee también: Un fallecido y un herido grave tras colisión de micro y automóvil en Chiguayante

Bajo esa premisa, el secretario de Estado enfatizó que desde mañana se sabrá las localidades que estarán con confinamiento y las que concluirán con la normativa. “Vamos a observar en las próximas semanas que habrán localidades, comunas o ciudades completas que van a salir de esta cuarentena y otras que van a entrar”, dijo.

Esto será informado todos los días martes. El número de comunas que entran en cuarentena será mucho mayor que el de las comunas que saldrán”, agregó.

Las comunas que actualmente están con cuarentena son: Santiago (Zona Norte, al norte de avenidas Matta y Blanco Encalada), Ñuñoa (Zona Norte, al norte de las avenidas Matta y Grecia), Puente Alto (Zona Poniente de la avenida Concha y Toro), Las Condes, Hualpén, San Pedro de la Paz, Chillán, Chillán Viejo, Temuco, Padre Las Casas, Nueva Imperial, Osorno y Punta Arenas.

Se espera que pasado el mediodía de hoy, las autoridades del Biobío entreguen detalles sobre las posibles comunas que podrían ser objeto de medidas restrictivas.

https://twitter.com/ministeriosalud/status/1249701265195454464
ETIQUETAS: