Mujeres de Concepción confeccionan miles de mascarillas y las regalarán a la comunidad
Fotografía: Fotografía: Cedida

Mujeres de Concepción confeccionan miles de mascarillas y las regalarán a la comunidad


Por Redacción Sabes | 13 Abril 2020 18:11
COMPARTIR

Como una forma de apoyar las medidas preventivas frente al Covid-19, monitoras y usuarias de los Talleres Laborales de la Oficina Municipal de la Mujer (OMM), confeccionan mascarillas de tela para la comunidad.

Gracias a sus habilidades y compromiso, y siguiendo las recomendaciones del Departamento de Salud Pública de la Universidad de Concepción para su fabricación, pronto realizarán una masiva entrega de mascarillas a vecinas y vecinos que por falta de stock o recursos aún no cuentan con este implemento de protección.

Lee también: Carro de Bomberos de Concepción desbarrancó camino a incendio: hay voluntarios lesionados

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, junto con agradecer a todas las mujeres que se sumaron a esta campaña indicó que "estas mascarillas serán entregadas de forma gratuita a personas que no tengan los recursos para poder comprar su implementación de seguridad o que no han sido consideradas por otras instancias, la idea es apoyarlos y ayudar a evitar la propagación de este virus".

Por su parte, la Encargada de la OMM, Carolina Toro, señaló que el trabajo con mujeres se ha adaptado a la recomendación de la Autoridad Sanitaria de distanciamiento social.

"Hemos trabajado de dos maneras, por una parte nuestras monitoras han grabado vídeos y tutoriales para que nuestras usuarias sigan trabajando desde casa sus proyectos y también poder lidiar con esta cuarentena, nos hemos mantenido vinculadas. Por otra parte, junto a nuestras monitoras y usuarias estamos confeccionando mascarillas, recopilamos la información de la UdeC para trabajar conformes a la recomendación de expertos en la materia", destacó Carolina.

El objetivo es fabricar la mayor cantidad posible de mascarillas, en una primera instancia una cifra cercana a las 10 mil. La modalidad de trabajo es a distancia, más de 40 monitoras organizan a usuarias de distintos talleres.

Te interesa: Registran momento de ataque a carro blindado de Carabineros en Provincia de Arauco

"Algunas ayudan a marcar los moldes en las telas, otras van recortando y otras preparan los paquetes para nuestras compañeras, porque como no podemos estar todas juntas, la mayoría trabaja desde sus casas" comentó Paola Urbina, monitora de modas del taller municipal.

https://twitter.com/ToniioEmmanuel/status/1249826734549196803
ETIQUETAS: