Cerrar Publicidad (10s)

Como una forma de apoyar las medidas preventivas frente al Covid-19, monitoras y usuarias de los Talleres Laborales de la Oficina Municipal de la Mujer (OMM), confeccionan mascarillas de tela para la comunidad.

Gracias a sus habilidades y compromiso, y siguiendo las recomendaciones del Departamento de Salud Pública de la Universidad de Concepción para su fabricación, pronto realizarán una masiva entrega de mascarillas a vecinas y vecinos que por falta de stock o recursos aún no cuentan con este implemento de protección.

Lee también: Carro de Bomberos de Concepción desbarrancó camino a incendio: hay voluntarios lesionados

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, junto con agradecer a todas las mujeres que se sumaron a esta campaña indicó que "estas mascarillas serán entregadas de forma gratuita a personas que no tengan los recursos para poder comprar su implementación de seguridad o que no han sido consideradas por otras instancias, la idea es apoyarlos y ayudar a evitar la propagación de este virus".

Por su parte, la Encargada de la OMM, Carolina Toro, señaló que el trabajo con mujeres se ha adaptado a la recomendación de la Autoridad Sanitaria de distanciamiento social.

"Hemos trabajado de dos maneras, por una parte nuestras monitoras han grabado vídeos y tutoriales para que nuestras usuarias sigan trabajando desde casa sus proyectos y también poder lidiar con esta cuarentena, nos hemos mantenido vinculadas. Por otra parte, junto a nuestras monitoras y usuarias estamos confeccionando mascarillas, recopilamos la información de la UdeC para trabajar conformes a la recomendación de expertos en la materia", destacó Carolina.

El objetivo es fabricar la mayor cantidad posible de mascarillas, en una primera instancia una cifra cercana a las 10 mil. La modalidad de trabajo es a distancia, más de 40 monitoras organizan a usuarias de distintos talleres.

Te interesa: Registran momento de ataque a carro blindado de Carabineros en Provincia de Arauco

"Algunas ayudan a marcar los moldes en las telas, otras van recortando y otras preparan los paquetes para nuestras compañeras, porque como no podemos estar todas juntas, la mayoría trabaja desde sus casas" comentó Paola Urbina, monitora de modas del taller municipal.

Cargando más noticias...