Llaman a respetar medidas sanitarias tras aumento de flujo vehicular en el Gran Concepción
Fotografía: Fotografía: Cedida

Llaman a respetar medidas sanitarias tras aumento de flujo vehicular en el Gran Concepción


Por Redacción Sabes | 13 Abril 2020 15:14
COMPARTIR

Luego de constatar un aumento en los flujos vehiculares durante la semana pasada, las autoridades del Ministerio de Transportes hicieron un llamado a la ciudadanía a respetar las instrucciones de la autoridad sanitaria, evitar los desplazamientos que no sean estrictamente necesarios y a quedarse en casa para contener los contagios por COVID-19.

En el caso de Concepción, la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) registró que la circulación de vehículos se incrementó este lunes en 9,52%, el martes en 8,37% y el miércoles en 7,46% y jueves en 7,28%%, en comparación con los mismos días de la semana, es decir, periodos en los que se ha pedido a la ciudadanía que se mantenga en sus hogares, en especial en las comunas de San Pedro de la Paz y Hualpén donde se implementaron cordones sanitarios y cuarentenas obligatorias.

Al respecto, el Subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, manifestó su preocupación ante esta situación.

“Este aumento en los flujos vehiculares refleja que hay gente que no está respetando los llamados de las autoridades y necesitamos que tomen conciencia, que piensen en sus familias y en el resto de la comunidad, porque sólo cuidándonos entre todos podremos contener los contagios”.

El Intendente deSergio Giacaman, manifestó que “el objetivo de los cordones sanitarios establecidos en la zona tienen un objetivo claro que es el bien común por la salud de las personas, por lo que estamos fortaleciendo con mucha fuerza el despliegue de los puntos de control que lo que básicamente buscan es que las personas no puedan salir ni entrar a la Provincia”.

En tanto, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Jaime Aravena Selman, señaló “es fundamental que las personas tomemos conciencia de la crítica situación sanitaria por la que estamos atravesando no solo como país o Región sino que también a nivel mundial".

Además, agregó que "entendemos las necesidades de las personas, pero les pedimos que respeten las condiciones excepcionales por las que estamos pasando y que las cifras de flujos vehiculares en la zona puedan disminuir la próxima semana, porque quedandonos en casa es, la forma de cuidarnos entre todos”.

Se han implementado 94 aduanas sanitarias en 15 regiones del país, en las cuales se realizan controles de temperatura, verificación de cumplimiento de cuarentenas quienes de desplacen y fiscalización para el cumplimiento de cuarentena en las localidades en que se ha decretado de manera total.

ETIQUETAS: