Intendente y alcalde de Talcahuano firman la paz tras fuerte encontrón en redes sociales
Fotografía:

Intendente y alcalde de Talcahuano firman la paz tras fuerte encontrón en redes sociales


Por Redacción Sabes | 13 Abril 2020 00:10
COMPARTIR

Un acalorado cruce de tweets tuvieron la jornada del 5 de abril el alcalde de Talcahuano, Henry Campos (UDI), y el intendente del Biobío, Sergio Giacaman (UDI), a minutos del anuncio de cordón sanitario y cuarentena total para la comuna de Hualpén.

https://twitter.com/HenryCamposCoa/status/1246828489233387520?s=20

En la ocasión, el alcalde del puerto recriminó falta de comunicación al desconocer, en ese entonces, detalles de la medida que impactaría directamente en el traslado de los choreros a distintos puntos de la provincia.

Fue en la visita del presidente Sebastián Piñera en que ambos se vieron y pudieron conversar lo que antes ya habían hablado por teléfono.

https://twitter.com/HenryCamposCoa/status/1247270102954901509?s=20

Henry Campos, alcalde de Talcahuano, dijo que “con el intendente estamos ya con una comunicación más fluida, hemos resuelto las diferencias, entendemos que en estas condiciones de pandemia no hay urgencias, se tiene que atender todo de la mejor manera posible y las comunicaciones han ido mejorando paulatinamente, y lo hemos hecho desde el día en que tuvimos esa interferencia en las redes digitales, pero ya hay una coordinación”.

Lee también: Cámara térmica sorprendió a grupo de personas en fiesta durante toque de queda en el Biobío

“Nuestro llamado era precisamente a tener una bajada comunicacional mucho más importante en esos términos y a tener una planificación, la que se tiene que ir dando en los próximos días”, agregó.

Consultado el intendente Sergio Giacaman, señaló que “entiendo que las propuestas o preocupaciones de los alcaldes se hacen de un espíritu genuino de aportar, naturalmente quien toma las definiciones es la Autoridad Sanitaria”.

“Lo que tenemos que lograr es trabajar juntos, y ahí yo reconocí algunas falencias en conversaciones que tuve con algunos alcaldes, hemos ido ajustando y este es un proceso natural, dinámico donde todos podemos aportar y ahí el llamado es a poner en el centro a la ciudadanía y tengamos la capacidad y la voluntad de ponernos de acuerdo y avanzar, estamos completamente disponibles”, apuntó.

ETIQUETAS: