En tiempo récord la propia comunidad le puso techo a casas quemadas hace 72 horas en Penco
Fotografía:

En tiempo récord la propia comunidad le puso techo a casas quemadas hace 72 horas en Penco


Por Redacción Sabes | 13 Abril 2020 23:49
COMPARTIR

Un acto lleno de solidaridad realizaron los propios vecinos de Penco con las 10 familias afectadas con el incendio que consumió uno de los pabellones patrimoniales de la población Facundo Díaz de Penco la noche del 9 de abril, al reconstruir en tiempo récord el techo completo de la instalación afectada.

Por iniciativa del municipio local, se dispuso de 5 millones de pesos para la compra de materiales y se hizo un llamado a maestros de la construcción a colaborar, quienes llegaron en masa para lograr el objetivo rápidamente.

Lee también: Subsecretario de Interior llega al Biobío este martes tras violenta jornada de incidentes en Tirúa

El alcalde de Penco, Víctor Hugo Figueroa, dijo que “48 horas después de ocurrido el incendio, la municipalidad pudo disponer de los materiales para iniciar la reconstrucción de la techumbre y afortunadamente contamos con el apoyo de 60 maestros y ayudantes quienes de manera muy rápida, en un tiempo récord, pocas veces visto, se techó completamente, así que a los tres días del incendio tenemos todas las casas techadas y esto habla bien de la solidaridad de los vecinos de Penco”.

“Esta techumbre es provisoria, está hecha para que dure el invierno, porque nosotros estamos hoy día reunidos con los vecinos para poder postular a algún proyecto en el Serviu para poder reconstruir completamente las techumbres con algo de mejor estándar y calidad, y que contenga acciones básicas para prevenir un futuro incendio como muros cortafuegos entre una vivienda y otra”, añadió.

La solución definitiva, detalló Figueroa, se espera que llegue durante el verano. “La idea es postular a recursos para que ojalá durante el verano se puedan hacer las obras de reconstrucción definitiva de las techumbres”, cerró.

ETIQUETAS: