Algunos funcionarios del Sanatorio Alemán quedan en cuarentena por caso positivo de coronavirus
Fotografía: Contexto

Algunos funcionarios del Sanatorio Alemán quedan en cuarentena por caso positivo de coronavirus


Por Redacción Sabes | 13 Abril 2020 00:14
COMPARTIR

La seremi de Salud del Biobío confirmó que observan con atención un caso de coronavirus en profesionales de la salud que se desempeñan en el cuidado directo de pacientes con Covd-19 en la clínica Sanatorio Alemán de Concepción.

Héctor Muñoz, seremi de Salud Biobío, dijo que "estamos estudiando un brote que se dio en un centro de salud de la región y que nos preocupa, es lo que podemos decir hasta ahora. Es en el Sanatorio Alemán y estamos estudiando ese caso”.

Lee también: Intendente y alcalde de Talcahuano firman la paz tras fuerte encontrón en redes sociales

“Estamos en plena investigación desde ayer y hoy. Es un caso que nos preocupa bastante. No son muchos funcionarios, pero sí en un área crítica. Es lo que podemos decir", agregó.

Desde la Clínica, a través de un comunicado se indicó que “respecto de las declaraciones del seremi de Salud, desde Clínica Sanatorio Alemán podemos confirmar el contagio de algunos funcionarios que trabajan en el cuidado directo de pacientes con coronavirus. Ellos han entrado en un período de cuarentena al igual que sus contactos y lo hacen siguiendo los protocolos de nuestra Clínica, que están en completa sintonía con los determinados por el Ministerio de Salud”.

“Agradecemos a nuestros colaboradores en cuarentena, que al igual que todo el equipo de la Clínica, han demostrado un compromiso sin límites con su comunidad a la hora de enfrentar la emergencia”, agregó.

“Hoy estamos preocupados de su salud y de mantener el compromiso de atención a todas las personas que lo requieran", concluyó.

ETIQUETAS: