Como guerrilleros y fuertemente armados: Personas cortan el principal acceso hacia Tirúa
Fotografía: Fotografía: Twitter

Como guerrilleros y fuertemente armados: Personas cortan el principal acceso hacia Tirúa


Por Redacción Sabes | 13 Abril 2020 14:03
COMPARTIR

Una impactante fotografía se viralizó en redes socociales este lunes 13 de abril. Se trata de un grupo de personas fuertemente armadas y que protagonizaron un corte de camino en las cercanías de Tirúa, Provincia de Arauco.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, levantaron barricadas incendiarias con neumáticos y árboles botados en la ruta P72-S, a la altura del Puente Lleu-Lleu.

Lee también: Centros de salud del Biobío recibieron a pacientes con Covid-19 de La Araucanía y Ñuble

De acuerdo al parte policial, "aproximadamente 30 sujetos encapuchados provistos de armas largas comienzan a disparar al vehículo policial blindado", que fue a verificar la interrupción del tránsito.

El ataque con "armas de alto calibre" dejó varios impactos al vehículo y resultó ileso la totalidad del personal de la dotación de la 4ta. Comisaría de Fuerzas Especiales de Los Álamos.

Además, se informó que Carabineros se encuentra en un proceso de verificación de posibles daños al puente Lleu-Lleu y a un transformador eléctrico, por utilización de explosivos.

https://twitter.com/arevaloprensa/status/1249736556518113283

Declaraciones de Gobierno

"Esa información la estamos recabando, es un procedimiento en curso. Hay personal policial que se está aproximando a esa zona y cuando tengamos la información la vamos a entregar", dijo el ministro del Interior, Gonzalo Blumel.

En tanto, el Jefe de la Defensa en el Biobío, contraalmirante Carlos Huber, precisó que "personal de Fuerzas Especiales se está constituyendo en el lugar".

ETIQUETAS: