Comercio de Concepción solicita condonar arriendos ante "futuro incierto y desesperanzador"
Fotografía: Foto agenciagradual

Comercio de Concepción solicita condonar arriendos ante "futuro incierto y desesperanzador"


Por Redacción Sabes | 13 Abril 2020 19:04
COMPARTIR

Gran parte del comercio en Concepción se mantiene cerrado como una medida de prevención ante el Covid-19. De hecho, solo están abiertas algunos supermercados, farmacias y multitiendas específicas.

En un recorrido por el centro penquista se puede ver que casi todas las galerías están cerradas ante el coronavirus.

Es por eso que la Cámara de Comercio de Concepción, a través de una carta, hizo un llamado a los corredores de propiedades a ser “conscientes” con los pagos de arriendo, ya que aseguran que las ventas en marzo bajaron hasta un 70%.

Afirman que “hoy no hay ventas, lo pueden constatar recorriendo las calles y galerías, o revisando la prensa que da cuenta de la situación trágica por la cual atraviesa el gremio. El futuro es incierto y desesperanzador”.

Desde la Cámara de Comercio de Concepción señalan que la pandemia vino a profundizar la crisis que vive el comercio establecido tras el estallido social del mes de octubre.

“Como gremio hacemos un llamado a los dueños de locales comerciales, a sus corredores de propiedades que sean conscientes con sus arrendatarios del comercio para el pago de los arriendos. Ante esta difícil realidad que enfrentemos, solicitamos como Cámara de Comercio, Servicios y Turismo que puedan condonar los arriendos los meses de abril y mayo, en primera instancia”, dice el comunicado.

Finalizan con no poner término a los contratos de los arrendatarios en un plazo de seis meses para dar un mensaje de tranquilidad a los comerciantes, ya que son el sustento y fuente laboral para sus familias.

ETIQUETAS: