Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Cadem: Piñera mejora su aprobación y Lavín se dispara con un 73% de adhesión

Publicado por Sergio Fuentes

13/04/2020 12:03:43

El nuevo testeo de la encuesta Cadem, entregó buenos números para el Presidente Sebastián Piñera, quien logró su mayor aprobación desde el pasado octubre. Además, la medición reveló un explosivo aumento en la aprobación del Alcalde de las Condes, tras su manejo ante la pandemia del Covid-19.

El estudio arrojó que el Jefe de estado alcanzó un 22% de desaprobación, bajando su desaprobación (67%) en cinco puntos, respecto a la semana pasada.

En tanto, el edil de Las Condes, Joaquín Lavín, llegó a una aprobación del 72%, representando un aumento de once puntos, comparado con la encuesta anterior.

A raíz de estos resultados, el jefe comunal se posicionó dentro de los políticos más conocidos, quedando detrás de Michelle Bachelet.

Entre las figuras políticas mejor evaluadas, tras Lavín viene la edil de Maipú, Cathy Barriga, con 52%, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei con 48% y el exministro Heraldo Muñoz con 47%.

Respecto a la pregunta sobre quién se cree que será el próximo presidente de Chile, un 16% cree que será Lavín, seguido por Michelle Bachelet con un 3%, Daniel Jadue (2%), José Antonio Kast (2%) y Beatriz Sánchez (2%).

Cargando....